jueves, 2 de abril de 2009

Citas y frases del libre: ¿Por qué ese idiota ES RICO y yo no? De Robert Shemin

Créditos de la Imagen a: Barnes&Nobles

El libro es bueno aunque creo que nos supera al libro de T. Harv Eker “Secretos de la Mente Millonario” no obstante es complementario al mismo, bueno les dejo las citas y frases que he encontrado interesantes en este libro:

La sociedad individualista define que las personas “inteligentes” son buenas para cumplir órdenes, pero malas para darse órdenes a sí mismas… y extremadamente malas para encargarse de su propia vida.

¿Qué hay de ti? ¿A cuántos eventos familiares has faltado a causa de proyectos de oficina y fechas límite impuestos por alguien más? ¿Cuantos cuentos de hadas no has podido leer? ¿Cuántos juegos de pelota has dejado de jugar? ¿Cuántas caminatas, cariños y abrazos has renunciado a dar por estar ocupado haciendo dinero sin hacer tiempo?

Tus prioridades deben ser tu familia, tus amigos, ts relaciones y tus inquietudes espirituales, no tu carrera. Al final de todo ¿qué más hay?

El poder de creer en uno mismo siempre vende el poder de lo que otros creen acerca de ti.

Los idiotas ricos nunca piensan ni dicen “no puedo”. Preguntan “¿Cómo puede lograrlo?” Saca de tu vocabulario las palabras “no puedo”.

La autoayuda no funciona porque todos necesitamos ayuda.

Ser rico no es un deporte de espectadores. Es un deporte de equipo.

La verdadera riqueza es el tiempo. Tiempo para estar con tus seres queridos. Tiempo para irte tres meses de vacaciones, como hago yo. Tiempo para apoyar a quienes menos tienen.

Que tal este típico diálogo de idiota rico: “Me encanta el hecho de que no le reporto a nadie… de que puedo llevar a mis hijos al parque o al cine por la tarde… de que mi familia no se restringe a las dos o tres semanas de vacaciones que las empresas ofrecen a sus empleados y podemos irnos un mes o dos o hasta tres meses completos… Me siento seguro por no depender de un solo empleador para recibir un ingreso sino, más bien, de una serie de propiedades, acciones y bonos, fondos de inversión y mi propio negocio”. El idiota rico tiene tiempo, no tiene ajetreos, cuenta con una enorme red de seguridad y tiene mucho prestigio.

Recuerda: ¡La olla de oro al final del arco iris está en la parte de abajo, no en la cima!

Los idiotas ricos saben que en lo que respecta a crear riqueza, las leyes espirituales siempre vencen a las leyes físicas.

Ralf Waldo Emerson, uno de los mayores pensadores del siglo XIX, escribió: “Los grandes hombres son los que ven que la fuerza espiritual es más fuerte que cualquier fuerza material”.

Hay dos llaves que abren el universo “donde se obtiene más”:
1.- Lo primero es dar “gracias” por lo que tienes.
2.- Lo segundo es pedir más.

Solo hay una cosa segura respecto de las leyes espirituales de la riqueza, marcan toda la diferencia en s te conviertes en un idiota rico o sigues siendo un LCQ.

¡Recuerda!
Los idiotas ricos no esperan la riqueza que no tienes, viven la riqueza que sí tienen.

Los idiotas ricos siempre piden más y menos: más valor y menos costo.

Cuando un idito rica va d comprar, gasta menos dinero y obtiene más valor.

¡Recuerda!
Compra activos primero porque te dan dinero.
Compra pasivos después porque te cuestan dinero.

La educación no garantiza la riqueza.

Los idiotas ricos obtienen el dinero primero y luego la casa.
Los LCQ buscan primero la casa y luego no pueden conseguir el dinero.

Siempre estás construyendo el negocio de alguien.
Construye el tuyo.

Tú eres la única seguridad laboral que tienes.

Nota: LCQ es la abreviatura de: Lado Correcto hacia arriba y Quebrado refiriéndose a las persona que siguen el típico consejo de la era industrial: Saca buenas notas en la escuela, ve a la universidad, gradúate, busca un buen trabajo, trabaja duramente la mayor parte del día durante la mayor parte de tu vida y si tienes tiempo y te sobra el dinero podrás disfrutar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario