domingo, 15 de marzo de 2009

Citas y frases del Libro Pasos de Gigante de Anthony Robbins

Les dejo mi colección de frases del libro de Anthony Robbins, mientras les anunciamos que pueden encontrar más frases de motivación en nuestro nuevo sitio: Frases de Motivacion

¿Qué efectos a largo plazo podrían resultar de tus principios más elevados y de tu decisión de ponerlos en práctica hoy mismo?

¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas!

El secreto para desatar tus fuerzas es establecer objetivos interesantes que despierten tu creatividad y enciendan tu pasión

¿No es posible que los “Fracasos” a corto plazo te proporcionen el conocimiento y el entendimiento necesarios para un futuro éxito aún mayor? ¡Por supuesto que sí!

Hay una gran diferencia entre el éxito para ser feliz y el feliz esfuerzo para tener éxito. Intenta vivir todos los días plenamente, aprovecha hasta la última gota de alegría que te ofrezca cada momento.

Todos necesitamos sentirnos siempre en el camino de un desarrollo emocional y espiritual. Este es el alimento del alma.

A todos nos han vendido un cuento de felicidad. Nos dicen que, algún día, cuando ocurran las cosas adecuadas, seremos finalmente felices. Cuando encontremos la pareja ideal…, cuando ganemos mucho dinero…, cuando consigamos el cuerpo perfecto…, cuando tengamos niños…, cuando nos jubilemos.
La verdad es que estas cosas no dan felicidad. Pero, si aprendes a cambiar tu estado de ánimo, los beneficios serán inmediatos.
A fin de cuentas… ¿Por qué queremos esas cosas? ¿No es porque pensamos que la pareja ideal, los niños? O el dinero nos harán sentirnos mejor? Pero ¿quién nos hará sentir mejor cuando consigamos todo esto?
Nosotros mismos. ¿Por qué esperar? Hazlo ya.

Lo que realmente da forma a nuestra vida es el significado que damos a las cosas.
Dos aviadores son derribados en Vietnam, caen prisioneros y son torturados repetidamente. Uno de ellos se suicida. El otro forja una fe en sí mismo, en la humanidad y en su Creador como jamás había tenido antes…
¿Acaso tú o alguien a quien conoces permite que circunstancias pasadas pongan límites a su felicidad actual? ¿Qué otro significado se podría atribuir a aquellas circunstancias? ¿Te han hecho más fuerte? ¿Más sabio? ¿Capaz de aconsejar a otros que se enfrentan a las mismas dificultades?

¿Conoces a alguien que haya convertido su dolor por una relación malograda en la convicción de que jamás encontrará el amor?
Algunas personas se resisten a toda información que contradiga sus convicciones; en un caso extremo, preferirían sufrir lo indecible –de soledad, depresión y hasta la muerte- antes de renunciar a sus convicciones.
¿Tienes convicciones? ¿Cuáles te ayudan a vivir y cuales te lo impiden?

Yo creo que el verdadero ingenio consiste en la capacidad de reunir nuestros recursos más poderosos por el sencillo procedimiento de sentirnos absolutamente convencidos de ellos.
¡La carrera millonaria de Bill Gates empezó cuando siendo estudiante de la universidad de Harvard, prometió entregar un software que todavía no había producido para un ordenador que jamás había visto!
Es evidente que tenemos más probabilidades de éxito en el campo que sea cuando no solo nos comprometemos con un objetivo sino que, a la vez, estamos absolutamente convencidos de poder alcanzarlo.

Si haz de equivocarte, mejor que sea sobreestimando tus capacidades. ¿Por qué? Tu éxito podría depender de ello.

La única seguridad auténtica en la vida proviene de saber que mejoras en algo cada día que pasa. No me preocupa el hecho de mantener mi calidad de vida, porque me esfuerzo a diario por mejorarla.

¡Date cuenta de que, si eres capaz de crear un problema en un abrir y cerrar de ojos, también puedes encontrar la solución en un instante! Piensa en esto: cuando a alguien le lleva mucho tiempo cambiar, ¿es porque el cambio era muy lento o porque necesitó mucho tiempo para llegar al punto donde el cambio era necesario?
Para conseguir un cambio rápido, la primera convicción que debes adoptar es que eres capaz de cambiar lo que sea ya.

Por uso y abuso, muchos de nosotros hemos aprendido a perder los nercios…, preocuparnos por cada nimiedad…, sentir inseguridad…, deber alcohol en exceso.
¿Qué reflejos positivos podrías potenciar con la repetición?

La valentía disminuye cuando no la usamos; el compromiso languidece si no lo practicamos; la pasión se disipa cuando no la expresamos.

Las personas curiosas no se aburren nunca, y su vida es un eterno estudio de la alegría.

La disposición alegre aumenta tu autoestima, te hace la vida más divertida y hace más felices a las personas que te rodean. Tener una disposición alegre no significa ser un iluso ni ver a mundo a través de un cristal color de rosa ni negarte a reconocer los problemas. Significa que eres muy inteligente, porque sabes que viviendo en un estado placentero y optimista –tan intenso que tu alegría se contagia a los que te rodean- tienes fuerzas para enfrentarte a cualquier problema que se te presente.

Sí, es cierto: no podemos controlar los vientos ni las lluvias ni los demás imprevistos climáticos. Pero podemos desplegar las velas de manera que nuestro barco siga el curso deseado.

Las personas no son un comportamiento. Las conocerás cuando entiendas sus motivaciones.

Si te sientes confiado y optimista, tus decisiones serán muy distintas a las que hubieras tomado sintiéndote inseguro y vulnerable.

Si queremos la satisfacción más profunda, sólo hay una forma de conseguirla: conociendo lo que más deseamos en la vida –nuestros valores superiores- y comprometiéndonos a vivir según ellos día tras día.

Jamás conseguirás obtener el placer del éxito sin arriesgarte al dolor del rechazo.

Si haz de tener una regla para la felicidad, que sea esta: “¡No hace falta que ocurra nada para que sea feliz! ¡Me siento bien por estar vivo!¡La vida es un regalo, y me encanta!”.

Dos hombres habían perdido a sus padres en edad temprana. Uno de ellos utilizó la experiencia como razón para “cerrarse” emocionalmente y rehuir a todo contacto íntimo; el otro se convirtió en la persona más sensible y extrovertida que te puedas imagina.
No son nuestras referencias las que nos definen sino, nuevamente, el significado que les atribuimos.

Todas las parejas que conozco que han tenido una relación duradera y satisfactoria tenían como norma no cuestionar nunca la validez de su relación, por muy enfadadas o heridas que pudieran llegar a sentirse.

Dando una parte de lo que ganas, vez que tienes más de lo que necesitas. La auténtica riqueza es emocional: la sensación de la abundancia absoluta.

Sólo aquellos que han conocido el poder de la contribución sincera y altruista pueden sentir la alegría más profunda de la vida; la verdadera realización de uno mismo.

¿Qué es un héroe? El héroe es la persona que tiene la valentía de ayudar a los demás incluso en las circunstancias más adversas. El héroe es aquel que renuncia a sus intereses y exige más de si mismo de los que podría esperar.

¿Cómo te sentirías si alguien sufriera un ataque al corazón y tú conocieras las tácticas necesarias para ayudarle? ¿Si tus esfuerzos consiguieran salvar una vida?

Vive la vida con una actitud de expectativa optimista, sabiendo que todo lo que pasa te beneficia en un sentido o en otro.
Puedes leer una reseña completa del libro aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario