jueves, 26 de marzo de 2009

Citas y Frases del Libro: Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker



Imagen: Google

Este ha sido el mejor libro que he leído sobre dominio financiero, pueden leer mi opinión o reseña del libro aquí.
T. Harv Eker en un principio del libro señalo que quizá este sería el libro más importante que leas sobre como generar riqueza y creo que tuvo razón que disfruten las citas.

¡Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta que crezcas tú¡

No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo. Tienes que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo.

Si tu motivación para adquirir dinero o éxito proviene de una raíz no productiva, como el miedo, la rabia o la necesidad de “demostrar lo que vales”, el dinero nunca te reportará felicidad.

Si crees que no eres suficiente, aceptarás esa creencia y harás que en tu vida nunca haya suficiente. Sin embargo, si crees que eres mucho, validarás es creencia y crearás mucha abundancia. ¿Por qué? Porque el “mucho” será tu raíz, que después se convertirá en tu modo natural de ser.

La razón más grande que hay detrás de als peleas que tiene la gete por el dinero no es el dinero en sí, sino la disparidad de sus “patrones”. No importa el dinero que tengas o dejes de tener: Si tu patrón no concuerda con el de la persona con quien estás relacionándote, tendrás un reto mayúsculo.

El único modo de cambiar de forma permanente la temperatura de la habitación es programar de nuevo el termostato.
De la misma manera, el único modo de cambiar tu nivel de prosperidad económica “de forma permanente” es reprogramar de nuevo tu termostato económico.

Si tienes archivos mentales que contribuyan a la prosperidad económica, tomarás de manera natural y automática decisiones que produzcan prosperidad. No tendrás que pensarlo. Tu forma normal de pensar derivará en prosperidad, algo así como Donald Trump: su forma normal de pensar produce riqueza.

Puedes adoptar las actitudes que contribuirán a tu felicidad y a tu prosperidad en lugar de caer en actitudes que no ayudan a ello.

El dinero es extremadamente importante en las áreas en las que funciona, y extremadamente poco importante en las que no.

¡No existe ninguna víctima que sea rica!

La gente rica juega al juego del dinero para ganar, la gente pobre juego al juego del dinero par ano perder.

Si tu meta es estar cómodo económicamente, lo más probable es que jamás te hagas rico.
Si tu meta es ser rico, lo más probable es que acabes estando inmensamente cómodo.

Una parte de ellos dice con regocijo: “Tener más dinero hará la vida mucho más divertida”. Pero entonces otra parte grita “Ya ¡pero voy a tener que trabajar como un burro!” ¿Qué diversión es esa?”. Una parte dice: “”Podré viajar por el mundo”. Entonces la otra parte interrumpe alegremente: Sí, y todo el mundo querrá dinero”. Estos mensajes contradictorios pueden parecer bastante inocentes, pero en realidad constituyen una de las principales razones por las que la mayoría de la gente nunca llega a ser rica.

La razón número uno por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es que no sabe lo que quiere.

Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a crear riqueza, lo más probable es que no lo consigas.

La ley de Ingresos: “Se te pagará en proporción directa al calor de lo que tú das, según el mercado”.

La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.

Los ricos ven oportunidades. Los pobres, obstáculos. Los ricos ven crecimiento potencial. Los pobres, pérdida potencial. Los ricos se centran en las recompensas. Los pobres en los riesgos.

Los ricos, como he dicho antes, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental de “funcionará porque yo haré que funcione”.

Lo que debes hacer es emplear tu tiempo y tu energía mental y física avanzando sin cesar hacia tu meta.

Si quieres hacerte rico, céntrate en ganar, en conservar y en invertir tu dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leerte mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso.

Los ricos ven una oportunidad, se abalanzan sobre ella y se hacen más ricos aún. ¿Y los pobres? ¡Ellos siguen preparándose!.

La acción siempre derrota a la inacción

El secreto de éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte de ellos. El secreto es crecer tú de forma que seas más grande que cualquier problema.

El dinero únicamente potenciará los rasgos de tu carácter.

No hay nada malo en obtener un sueldo fijo, a menos que interfiera en tu capacidad de ganar lo que mereces. El problema es que generalmente, interfiere.

Los pobres canjean su tiempo por dinero. El problema de esta estrategia es que tu tiempo es limitado. Eso significa que invariablemente acabas transgrediendo la Regla Nº 1, que dice “Jamás pongas techo a tus ingresos”. Si eliges cobrar por tu tiempo, estás cargándote casi todas tus probabilidades de obtener riqueza.

Como probablemente ya habéis descubierto, cualquier trabajo que no proporcione un sueldo fijo generalmente provoca la infame reacción de los progenitores: “¿Cando vas a conseguir un empleo de verdad?”.
Recuerdo que cuando mis padres me hicieron esa pregunta, mi respuesta fue: “¡Espero que nunca!” Mi madre se quedó anonadada. Mi padre, sin embargo, dijo: “Muy bien. Nunca te harás rico trabajando para otro por un salario convencional. Si vas a conseguir un empleo, asegúrate de que se te pague por porcentaje. ¡Si no, trabaja para tí!”.

Creo que prácticamente todo el mundo debería poseer su propio negocio, ya sea a tiempo parcial o completo. La primera razón es que la inmensa mayoría de los millonarios llegaron a hacerse ricos llevando su propio negocio.

Siempre les dije a mis padres que no quería esclavizarme en un trabajo que no me gustase y que me haría “rico haciendo lo que me encanta”. Su respuesta era la habitual: “Tú vives en un mundo ideal. La vida no es un lecho de rosas”. Me decían: “Los negocios son los negocios, y el placer es el placer. Primero te preocupas por ganarte la vida y después, si queda tiempo, podrás disfrutar de ella”.
Recuerdo que pensaba: “Hmm, si los escucho acabaré como ellos. No. ¡Yo voy a tener las dos cosas!”.

Los ricos creen que “puedes tener el pastel y también comértelo”.
La gente de clase media cree que “el pastel es demasiado RICO así que sólo tomaré un trocito”.
Los pobres no creen que merezcan pastel, de modo que piden una rosquilla, se centran en el agujero y se preguntan cómo es que no tienen “nada”.

En cuanto a los que arguyen la razón siguiente: “No tengo suficiente dinero que administrar”, están mirando por el extremo equivocado del telescopio; más que decir: “cuando me sobre el dinero comenzaré a administrarlo” la realidad es: “Cuando comience a administrarlo me sobrará el dinero”.

Hasta que demuestres que sabes manejar lo que tienes, ¡No obtendrá más!

O controlas el dinero o él te controlará a ti.

Mi definición de libertad económica es sencilla: es la capacidad de vivir el estilo de vida que desees sin tener que trabajar ni depender de otros para obtener dinero.

Los ricos hacen que su dinero trabaje mucho para ellos. Los pobres trabajan mucho por su dinero.

Cuanto más trabaje tu dinero menos tendrás que trabajar tú.

La gente rica ve cada dólar como una “semilla” que puede plantarse para ganar cien dólares más, que después se pueden sombrar de nuevo para ganar mil más.

Los ricos actúan a pesar del miedo. Los pobres dejan que el miedo los detenga.

Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil.

La única ocasión en que de verdad estás creciendo es cuando te sientes incómodo.

¡La comodidad mata! Si tu objetivo en la vida es estar cómodo, te garantizo dos cosas: primera, jamás serás rico; segunda, jamás serás feliz. La felicidad no proviene de vivir la vida con poco entusiasmo, preguntándote siempre que podría haber sido. La felicidad viene como consecuencia de hallarnos en nuestro estado natural de crecimiento y vivir de acuerdo con nuestro máximo potencial.

Entrenar tu propia mente y mandar sobre ella es la habilidad más importante que podrías poseer jamás, tato en términos de felicidad como de éxito.

Los ricos aprenden y crecen constantemente. Los pobres piensan que ya lo saben.

4 comentarios:

  1. exelentes pensamientos aplicables en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el audio libro. Verdades que han condicionado mi forma de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero el libro en PDF por favor .

    ResponderEliminar
  4. COMPRA EL LIBRO ES BUENÍSIMO YO LO ESTOY PONIENDO EN PRÁCTICA Y ESTOY RECIBIENDO MUCHOS ÉXITOS Y BENDICIONES EN ABUNDANCIA LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES TENER FE EN DIOS EL TE GUIARÁ DE LA FORMA MAS EFICAZ SIN LUGAR A EQUIVOCARTE. SI DESEAS FORMEMOS UNCÍRCULO DE ORACIÓN PARA AGRUPARNOS Y FORMEMOS EL CLUB DE INTELIGENCIA FINANCIERA PARA DARNOS FUERZA Y NO DECAER POR QUE A VECES SI NO ESTA ACOSTUMBRADA PUEDE DECAER PERO PRIMERO CONSIGUE EL LIBRO Y ESCRÍBEME A MI FACEBOOK

    ResponderEliminar